martes, 9 de abril de 2013

Diseño De Una Orden De Trabajo

Flujo de sistema ordenes de trabajo

roles



1. EL QUE ORIGINA EL TRABAJO.
2. EL PLANIFICADOR.
3. EL ENCARGADO DE EJECUTARLO.
4. EL TÉCNICO.
5. EL CONTADOR.

cargos atribuidos


 
1. El que origina el trabajo o contratista: 
es quien busca empresas para el mantenimiento o instalaciones eléctricas que este necesitando.
2. El planificador o secretario de una empresa:
es el encargado de recibir y organizar las solicitudes de los contratistas.
3. El encargado de ejecutar o ingeniero:
que verifica y aprueba la calidad del trabajo que se va a realizar.
4. Quien realiza el trabajo o técnico:
es el encargado de realizar el trabajo y completar la información necesaria para el contador.
5. El contador o personal encargado por parte de una empresa:
se encarga de recibir y verificar la orden de trabajo y que todo este bien hecho para almacenarlo.



 FUNCIÓN QUE REALIZA CADA COPIA DE LA ORDEN DE TRABAJO

 

 

♦ Quien origina el trabajo o contratista recibe la copia 3 que le envía el planificador.

♦ El planificador organiza las ordenes de trabajo, y envía copia  2 al contador y completa la copia 1 con la información necesitada y envía la copia 3 al contratista.

♦ El encargado o ingeniero se encarga de entregar la copia 3 al técnico para que la ejecute y la termine de llenar, luego despues de recibir la copia 3 llena, y con esta copia completa la copia 2 y la manda al  Departamento de control y mantenimiento.

♦ El tecnico  recibe la copia 3 la termina de llenar y la devuelve al encargado  o ingeniero.

♦ el contador recibe la copia 2 que la envía el planificador para que anote la informacion sobre los costos y despues la archiva en ordenes de trabajo concluidas y se guarda durante 3 a 6 meses donde posteriormente se destruirá.



 Diagrama de flujo de la trayectoria de las 

copias 






Planos  De Un Motor Monofasico 

 

 

Ficha Tecnica De Un Motor Monofasico 




 Placa De Caracterisitcas De Un Motor 

Monofasico







 Motor Electrico Monofasico



 Partes Que Complementan  a Un Motor


 El conmutador o colector:      
      

Consiste en varias barras de cobre de forma rectangular llamadas delgas o segmentos, que están montadas sobre las flechas o eje del rotor formando un circulo alrededor de este, por lo que giran juntos, las delgas están aisladas unas de otras y el eje, con un material aislante llamando mica.

 


   
Las tapaderas:               
Son placas metálicas donde se encuentran montados los cojinetes y las escobillas o carbones. cuando el motor esta funcionando el el rotor esta girando. el eje del rotor esta soportado en cada extremo por dos cojinetes que se encuentran en los escudos o tapaderas, de modo que puedan girar libremente.









 Las escobillas: Se encuentran en las zona neutra del colector, pues aquí la tensión entre dos delgas colindantes es aproximadamente nula. las escobillas del carbón tienen un tamaño tal, con la que abarca dos delgas, con lo que se evita una interrupción de la circulación de la corriente. los porta escobillas sujetan las escobillas de moto que estas pueden frotar la superficie del colector con presión regulable.

 


 Partes Fundamentales Del Motor




El estator:

Es un paquete de chapas o polos salientes y una bobina o devanado del excitador  el devanado del estator esta compuesto de espiras de alambre esmaltado enrrollado en los dos polos salientes.
  


El rotor
Análogo al de las demás maquinas de corriente continua y se compone de varias bobinas de espiras de alambre esmaltad, situadas en las ranuras de paquete de chas del rotor.
las terminales delas bobinas se sueldan al las delgas del colector o conmutador.

PARTES DEL MOTOR MONOFÁSICO
El Motor monofásico al igual que todo motor eléctrico.

Desde un punto de vista mecánico, consta de:
• Estator: parte fija,
• Rotor: parte giratoria y
• Dos escudos o tapaderas.

Desde un punto de vista eléctrico, consta de:
• Inductor e
• Inducido.

DEFINICIÓN DE MOTOR MONOFÁSICO

El motor eléctrico monofásico es un motor universal con devanados en el estator y rotor, conectados en serie que opera de igual forma, conectado a una fuente de corriente directa (CD) o de corriente alterna (AC).

El Motor Universal es similar al de corriente continua con excitación en serie, pero esta construido con chapas magnéticas, como los motores de corriente alterna. Esto es, porque en la en corriente alterna, debido a la frecuencia, se calentaría demasiado un núcleo de hierro sólido.


Al motor monofásico universal se le puede regular muy bien la velocidad, tanto en corriente alterna, como en corriente continua. Este tipo de motores se emplea, por ejemplo, para accionar electrodomésticos como: aspiradoras, licuadoras, procesadores de alimentos, etc. y maquinas herramientas como: barrenos, sierras caladoras, etc.

CONEXIÓN DE LOS DEVANADOS DEL MOTOR UNIVERSAL

Los devanados están conectados en serie; el devanado excitador está dividido en dos, uno conectado antes del inducido y el otro después. De este modo se consigue que las dos partes del devanado excitador actúen como bobinas reactivas, frente a las tensiones de alta frecuencia, que aparecen al conmutar. Con ello se reduce fuertemente la propagación de las perturbaciones a la red de alimentación, evitándose así, las radiointerferencias que se producirán. Las máquinas universales no poseen devanado de polos de conmutación ni devanado de compensación.






 
1) Red de Alimentación.
2) Fusible de Protección.
3) Interruptor de encendido y apagado.
4) Caja de bornes.
5) Devanados del Estator.
6) Carbones o Escobillas.
7) Rotor, Inducido o Armadura.









 

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